Después de semanas de confinamiento ante un nuevo brote de coronavirus, las autoridades sanitarias de la ciudad china de Shanghai informaron en las últimas horas 39 muertes.
En una batalla que lleva más de dos años, la gigante urbe retomó en abril las medidas más duras para combatir la pandemia, que incluso puso en riesgo la cadena de abastecimiento de varias zonas del país.
Covid-19 en Shanghái: el Gobierno relaja las restricciones pese al aumento de contagiosLa Comisión Nacional de Salud de China dijo hoy que 39 personas murieron en Shanghai de coronavirus, lo que eleva a 87 el total en los últimos días en la ciudad, que registró casi 22.000 nuevos contagios del coronavirus.
Mientras tanto, Beijing reportó 22 nuevos contagios, una cifra pequeña comparada con Shanghai pero que ya enciende las alarmas de las autoridades locales.
Shanghai: el gobierno confirmó las tres primeras muertes de la nueva ola de Covid-19El funcionario de salud capitalino Pang Xinghuo dijo hoy que observaciones preliminares sugieren que el Covid-19 se ha "extendido en forma invisible" en Beijing la última semana, afectando "escuelas, grupos de turistas y muchas familias".